“Hoja en blanco” un libro con historias sobre la trata de personas en México

Foto: NOTIMEX

A pesar de la modificación en las leyes, el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, la trata de personas es un delito que sigue vigente en todo el territorio nacional, solamente 8 estados cuentan con algún refugio.

Señaló Rosi Orozco, presidenta de Unidos Contra la Trata, destacó que casi la totalidad de las personas que han rescatado, se han reintegrado a la sociedad y han salido adelante, algunas de esas historias se encuentran en su libro “Hoja en blanco” el cual se busca inspirar a las víctimas y demostrarles que solicitando ayuda puede cambiar su situación.

“El 92% de las víctimas que hemos atendido se han integrado exitosamente a la sociedad, el 98% los tratantes están en la cárcel”

En este sentido señaló que el 8,9 y 10 de Diciembre, tendrán su campaña de recaudación anual, con la que buscan obtener recursos para tener dos nuevos refugios, continuar con la manutención de 82 personas víctimas de trata y adquirir una nueva camioneta que les permita realizar sus actividades.

Cabe señalar que lo recaudado es duplicado por diversos empresarios, por lo cual solicitó a toda la gente a que done aunque sea un poquito, a fin de llegar a la meta y continuar con la lucha contra la trata, para evitar que sobre todo mujeres y niños sean explotados.

Si eres victima de trata o conoces a alguien que se encuentre en esta situación puedes pedir ayuda al número 55-91-29-29-29