Hija de Rosario Robles pide audiencia con el titular de la FGR para pedir un juicio justo

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

En la búsqueda de lo que han denominado un “juicio justo” para Rosario Robles, ex titular de SEDESOL y SEDATU, su hija Mariana Moguel, solicitó una audiencia con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, para informarle sobre las presuntas violaciones al debido proceso de la ex funcionaria.

Cabe recordar que su defensa ha sostenido en varias ocasiones, que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, se excedió en imponer la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, “de forma incongruente, arbitraria, infundada y alejada de cualquier razonamiento jurídico”.

Y es que a pesar de que la Magistrada Isabel Porras Odriozola, reconoció que se han cometido agravios importantes en su prejuicio, determinó ratificar la prisión preventiva y enviar el caso, de nueva cuenta, al juez sobrino de Dolores Padierna.