Guardia Nacional realiza campaña antifraude cibernético

Foto: IgorVetushko / depositphotos.com

Debido a que durante los últimos meses del año incrementan los fraudes cibernéticos, la Guardia Nacional, implementó la campaña nacional antifraude cibernético a partir del 1 de Noviembre y hasta el próximo 31 de enero.  

En esta iniciativa participan la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Se intensificarán los mensajes en medios de difusión para alertar a la ciudadanía sobre el modo de operar de la ciberdelincuencia, además de que se compartirán medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto para la prevención del fraude cibernético en fechas emblemáticas como El Buen Fin, el Black Friday, el aguinaldo y el Día de Reyes, entre otros. 

Algunos modos de operar consisten en: ofertar productos sumamente atractivos solicitando un anticipo como apartado, realizar la transacción fuera de la plataforma, clonación de tarjetas, préstamos a intereses mínimos, entre otros.