Grupo armado afín a Napoleón Gomez Urrutia, intentó tomar instalaciones de la Minera Fresnillo

Foto: Redes sociales

La mañana de este viernes un grupo aproximado de 50 golpeadores relacionados a Napoleón  Gómez Urrutia acudió a la Minera Fresnillo, en Zacatecas, con el fin de irrumpir en la mina, provocar una confrontación entre los trabajadores y desestabilizar el sector.

El hecho sucedió durante la mañana de este viernes. Al notar la presencia de los provocadores, los integrantes del Sindicato Minero Frente intentaron hacer caso omiso de las agresiones físicas y verbales e informaron a las autoridades locales para denunciar el hecho y solicitar  el retiro de los agresores; sin embargo,  la embestida detonó un enfrentamiento entre ambas  partes.

Cabe señalar que más de un integrante de este grupo delictivo aseguró ser enviado por Gómez Urrutia, además de traer la indicación de provocar una tragedia entre la base trabajadora. Durante la agresión, los integrantes del Sindicato Minero Frente detectaron que uno de los enviados de Napillo  portaba una pistola, mismo que apodaban “El Chaca, este fue desarmado y puesto a disposición de las autoridades

El Sindicato Minero Frente reprueba y rechaza enérgicamente  estos hechos que sin duda tenían el objetivo de provocar no solo agresiones y golpes,  sino de asesinar con arma de fuego a nuestros agremiados.

Pedimos  a las autoridades que se detenga este acoso por parte del grupo de Urrutia, además de que se llegue hasta las últimas consecuencias tras las denuncias interpuestas.

Este es el segundo intento de Gómez Urrutia de apoderarse a la fuerza de esta mina, misma que no ha podido ganar en los recuentos.

El Sindicato Minero Frente reitera su compromiso de preservar la paz en centros laborales y de defender los puestos de trabajo