Filtran audio que confirmaría ataques en contra notarios de Oaxaca

Foto: pressmaster / depositphotos.com

Un audio filtrado, correspondiente a una llamada telefónica entre el Juan Díaz Pimentel -padre de dos notarios- y Arturo David Vásques Urdiales, Notario 100, suplente del Colegio de Notarios, para el estado de Oaxaca, demostró los ataques orquestados por Juan Díaz Carranza, hijo de Díaz Pimentel, en contra de fedatarios de Oaxaca.

En dicho audio compartido en redes sociales, reconoció que su hijo, encabeza una campaña contra fedatarios de Oaxaca como parte de las indagatorias del llamado “Cártel del despojo”, con la finalidad de favorecer a su hija Guadalupe Díaz Carranza, a fin de que pueda alcanzar la presidencia del Colegio Nacional de Notarios,.

Aunado a ello, Vásquez Urdiales le recriminó las agresiones mediáticas en su contra, afirmando que ambos sostienen una relación cercana desde hace años, llamándolo incluso compadre, solicitándole a la agencia de publicidad de su hijo cese con la publicidad del llamado Cartel del Despojo, responsabilizando del homicidio del magistrado oaxaqueño Enrique Pacheco, perpetrado en septiembre del 2021.

“Pero yo quisiera pedirte de la manera más atenta que tu hijo Juan Carlos, con su agencia de su publicidad pues ya le baje a su publicidad con el ‘Cartel del Despojo’, porque todos los días nos pegan. Bueno, a mí en lo particular, todos los días, como sale el sol, un ** en la prensa, Juanito”, se escucha replicar a Arturo David Vázquez Urdiales, en el audio.

Por su parte., Juan Díaz Pimentel, respondió que él se compromete a hablar con su hijo y hacer lo que sea necesario para cerrar con los ataques en contra de su amigo y miembro del el Colegio de Notarios de Oaxaca, ya que su mayor interés es brindar apoyo a su hija, por lo que Vázquez Urdiales se compromete a apoyarlos.

“Está bien, Juan, no hay *, siempre he apoyado a tu hija, siempre. Pero vamos a bajarle a la publicidad con el ‘club del despojo’, no **, ***”, señaló el magistrado.

Finalmente, Juan Díaz Pimentel después de asegurarle a Urdiales que todos los golpes en su contra se van a terminar, si éste último le ayuda le pide que también convenza al notario Noé Salvador para contar con su apoyo.

Horas después vía redes sociales Juan Díaz Pimentel se deslindó de ello.

“Sé que está circulando una supuesta llamada en la que se abordan temas relacionados con mis hijos. Con ese notario no tengo relación y no lo he visto desde hace mucho tiempo. Categóricamente niego haber participado en esa llamada. Mis hijos son adultos y no me queda más que desearles éxito en sus vidas. Nota: A mayor abundamiento hace unos días circulé en varios chats que mi teléfono había sido clonado. Hoy entiendo el porqué. Lamento profundamente la deshonra con la que se conduce esta persona. En Oaxaca nos conocemos, y sabemos quién es quién”, concluyó.