Familiares de las víctimas del la Línea 12 tienen incertidumbre de los apoyos prometidos

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

A más de una semana del fatal accidente a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo preliminar 26 muertos y más de 80 heridos, de los cuales 33 permanecen aun hospitalizados.

Las familias no han recibió el apoyo prometido de manera inmediata o de la manera adecuada, ya que son ellos quienes tienen que ir a buscar los diversos lugares donde se les atenderá, a pesar de que no pueden separarse de sus seres queridos que se encuentran hospitalizados o están saliendo del proceso funerario.

Platicamos con Adriana Martínez, prima de Nancy quien falleció en el accidente y de Tania de tan solo 15 años que está internada y con la posibilidad de no volver a caminar, nos detalla que a sus tíos solo le han ofrecido 10 mil pesos, pero no quisieron recibirlos ya que el papel que tenían que firmar les daba a entender que sería el único pago y no quisieron arriesgarse.

“A mi tía nada más le llevaron un papel poniéndole que eran nada más 10 mil pesos, nada de los 50 mil, no les querían dar el dinero hasta que firmaron”

En cuanto al resto de los apoyos e indemnizaciones, apenas están en el trámite burocrático para poder saber cuando será lo que les proporcionaran.

“Apenas se está revisando lo de la documentación y todo lo que se va a necesitar para los apoyos e indemnización de Nancy”

En cuanto a la salud de Tania, si bien ha evolucionado de manera favorable, los doctores esperan que al menos pase un mes más en terapia intensiva, ya que cualquier traslado o descuido podría revertir el avance que ha mostrado en estos días.

“Tania sigue en terapia intensiva, aun no nos han dado respuesta de cuando va a salir, va a ser largo al menos un mes, va muy bien en su recuperación, pero aún no sale de terapia”

Hasta el momento no han tenido un contacto directo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni una llamada para darles el pésame, solamente han sido atendidos por funcionarios de bajo perfil, que al final del día reciben una orden, pero no tienen injerencia en las decisiones o una comunicación directa con la máxima autoridad de la CDMX.