Familiares de capos mexicanos pretenden recuperar bienes inmuebles y propiedades confiscadas

Foto: Grupo ACIR

Familiares de los narcotraficantes Arellano Félix buscan mediante un recurso legal recuperar varios bienes confiscados por el Estado mexicano.

De acuerdo con los detalles, Fernando Arellano Félix interpuso un amparo el pasado 19 de enero, con el que pretende que las autoridades federales le regresen seis bienes inmuebles, así como propiedades en zonas residenciales de Zapopan y Guadalajara, además de un local.

Las tres propiedades según explicó, fueron adquiridas por Benjamín Arellano Félix en los años noventa.

Los bienes fueron asegurados en 1993 como para de una investigación por el asesinato del Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas.

En ese entonces el gobierno responsabilizó a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa y a los Arellano Félix, por lo que se realizaron las investigaciones que incluyó el aseguramiento de varios bienes.

Es importante decir que pese a la reclamación, el juez de amparo con sede en Zapopan, Jalisco, negó la suspensión provisional de los actos ya que el quejoso no demostró con documentación que las fincas son de su propiedad, por lo que el amparo ahora se encuentra en revisión en un tribunal.