En medio de los desmanes mujeres alzan la voz para exigir un alto a los feminicidios

90920049. México, 20 Sep 2019 (Notimex-Javier Lira).- Simpatizantes y colectivos feministas mostraron su apoyo a Aracely Osorio, madre de la joven asesinada Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien acudió al juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente. Ciudad de México, 20 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/

Los desmanes registrados durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no dejaron que el grito de justicia y un alto a la violencia cesaran.

Al llegar la manifestación al Zócalo, se realizó un mitin donde las asistentes lamentaron que el actual gobierno no cumpla su palabra y en lugar de disminuir, se incrementaron los feminicidios en el país.

“Este año se registró un aumento en la violencia ya que cada 2 horas y media es asesinada una mujer por el hecho de serlo”

Al mismo tiempo en el Monumento a la Revolución, se realizaba una velada que concluyo en el anti monumento, donde los familiares de víctimas de feminicidio, exigieron a las autoridades resultados.