Este martes el magistrado Fernando Díaz Juárez, fue nombrado presidente interino del Poder Judicial del Estado de México.
Esto luego de que en la Gaceta del Gobierno, se publicara el Decreto de Reforma al Poder Judicial de la entidad, con el que los 50 integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia dieron su voto para Díaz Juárez.
Durante su mensaje, el magistrado afirmó que su principal tarea será la implementación de la reforma judicial, y atender el legítimo reclamo social de garantizar una justicia cercana, sensible y eficiente.
Cabe señalar que Fernando Díaz ocupará el cargo de presidente interino, hasta que entre en funciones la nueva presidencia electa en junio de 2025.
Es importante mencionar que Fernando Díaz, fue director general de Planeación y Evaluación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y posteriormente titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.