Detienen en Acapulco a “El Fabián de la Peralvillo” 

Foto: Especial

Este martes en Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en coordinación con autoridades de ese estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fabián Solís Vega, alias “El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”. 

El detenido es líder del grupo delictivo llamado “La Ronda 88”, y es responsable del tráfico, venta y distribución de droga. 

Además al implicado se le acusa de ordenar el asesinato de varios integrantes de grupos antagónicos, y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. 

Entre los antecedentes de Solís Vega, se menciona que inició su carrera delictiva haciéndose pasar por policía, cobrando grandes cantidades de dinero por supuesta protección a vecinos de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, además ha estado internado por el delito de homicidio en dos ocasiones en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Oriente.