Detienen a un segundo implicado por el ataque contra María Elena Ríos

91216074. Ciudad de México, 16 Dic 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Diferentes grupos de músicos protestan contra la violencia y la impunidad en el caso de la artista María Elena Ríos Ortiz que fue víctima de un ataque de ácido en Oaxaca. Frente a las oficinas representativas de Oaxaca en la Ciudad de México. Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/WAR

Las autoridades oaxaqueñas lograron detener a un segundo implicado en el ataque en contra de la saxofonista María Elena Ríos, el detenido es hijo de Ponciano, el primer detenido por este caso.

Rubén Vasconcelos, Fiscal General de Oaxaca, detalló que para el ataque se les proporcionaron fotos y el lugar donde encontrarían a la víctima, por lo que continua la investigación para dar con el o los demás responsables.

“Conocía a María Elena mediante fotos, sabía su nombre y el lugar en donde esta se encontraría, alguien, estamos investigando, le proporcionaría el ácido sulfúrico”

Ponciano ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, su hijo seguirá el mismo camino, de ser declarados culpables podrían pasar hasta 40 años en prisión.