Denuncian que Ernestina Godoy, solapa a subordinados corruptos que protegen a poderosas inmobiliarias

Accionistas del Casino San Ángel, S.A. de C.V., con giro de club social, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que encabeza Ernestina Godoy, hechos que posiblemente constituyen diversos delitos cometidos en su perjuicio.

Los denunciantes, quienes por obvias razones pidieron omitir sus nombres, indicaron que en la indagatoria CI-FIEDF/T/UI-1 S/D/748/07-2021, radicada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros de la FGJCDMX, se desprende que el “gigante” inmobiliario Be Grand Servicios, S.A. de C.V., “ha realizado diversas conductas con la única finalidad de apoderarse ilícitamente de los lotes 10, 11, 12 y 13, ubicados sobre Anillo Periférico 4050, en la colonia Jardines del Pedregal, bajo el argumento de tener gran interés en adquirirlos desde el 2016”.

Dentro de la Carpeta de Investigación, iniciada por los accionistas denunciantes, se desprenden una serie de “maquinaciones” y movimientos corporativos en los que se refleja la intervención de Be Grand, así como de empresas de reciente creación, valiéndose de figuras como fideicomisos y comisiones mercantiles con apoyo de la Institución Financiera CIB Banco, S.A., que los ha llevado al día de hoy a hacerse de dichos inmuebles, sin contar con la aprobación accionaria necesaria, incluso con la utilización de “poderes” tachados de falsos.

La representación social, en defensa de los intereses de la víctima en diciembre de 2021, dictó un acuerdo de preservación respecto de los inmuebles, con el fin de evitar un daño de “imposible reparación”, toda vez que del contenido de la indagatoria se desprendían indicios suficientes para emitir dicho acuerdo.

En ese mismo mes se solicitó la intervención de peritos en arquitectura y topografía, con la finalidad de determinar el valor de los inmuebles y a efecto de establecer que los mismos se hayan fusionado.

Esta no es la primera vez que altos funcionarios de la FGJCDMX utilizan a Frías Martínez como el medio comisivo de delitos cometidos por Servidores Públicos.

Cabe recordar que, en la controversia mediática relativa a Restaurante Arroyo, las actuaciones de dicha representante social fueron suficientes para que fueran removidos de sus cargos el entonces Fiscal de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, José Feliciano Espinosa, así como Maribel Bojórquez, anterior Subprocuradora de Fiscalías Desconcentradas.

“Este es sólo uno de los casos de corrupción que se pueden encontrar en los expedientes de dicha Fiscalía; basta con dar un vistazo a la Indagatoria referida para concluir la relevancia que cobra el influyentismo y la corrupción que la gobierna impunemente”, advirtieron los denunciantes.