Demandan intervención de la SCJN y de la Cámara de Diputados para invalidar nominación del Auditor en Puebla

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Foto: SCJN

Este miércoles el Congreso de Puebla resolverá la selección final del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, proceso que no ha sido del todo ordenado y claro, ya que el gobernador Miguel Barbosa y el líder de la bancada de Morena en el estado, Gabriel Biestro, han intervenido.

Esto lo denunció Corina Ramírez, ex aspirante a dicho cargo, tras haber sido removida de la competencia, la cual calificó de  “un montaje” manipulado abiertamente por el joven diputado morenista, para favorecer a un personaje cercano al mandatario estatal y que además tiene un inocultable “conflicto de interés”.

La también contadora pública, con maestría en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Universidad Autónoma de Puebla, fue la primer mujer en registrarse ante la oficialía de partes del Congreso del Estado de Puebla como candidata para presidir la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Señaló que el concurso “nació viciado de origen” y no se trató de un proceso abierto e imparcial, prueba de ello es que el fin de semana pasado, se hizo público un audio donde se escucha al líder morenista Gabriel Biestro asegurar que “ya se tiene una carta marcada por la que se deberá votar” y este martes se filtró una copia del “acuerdo político” que contenía a la presunta terna de finalistas.

Ante ello, dijo, es necesario buscar la impugnación legal de este concurso y recurrir a todas las instancias necesarias como la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para decretar su invalidación.