13.9 C
Mexico City
domingo, junio 13, 2021
- Publicidad -

Consejo Ciudadano destaca reducción de la incidencia delictiva en la CDMX

Entre los seis estados más poblados del país, la Ciudad de México registra el mejor comportamiento en reducción de incidencia delictiva de alto impacto al primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo de 2019, revela el reporte DISI (Denuncia, Inteligencia, Seguridad, Innovación) del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la CDMX las carpetas de investigación por este tipo de ilícitos bajaron en 50%, al pasar de 16 mil 694 casos en el primer trimestre del 2019 a 8 mil 280 en el mismo periodo de este año.

Además, las más de 23 mil llamadas que recibe la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano cada mes confirman una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la capital.

Entre las entidades más pobladas, Jalisco ocupó el segundo sitio en reducción de la incidencia delictiva en el periodo mencionado, con 47%, seguida de Puebla con 32%. Veracruz y Estado de México bajaron 19% cada una, y Guanajuato 5%.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.