“Cóndores” de la Policía capitalina han realizado 181 traslados aéreos

Foto: SSC-CDMX

En lo que va del 2020, la Dirección General de Servicios Aéreos de la Policía capitalina, mejor conocidos como “Cóndores” han realizado 181 trasladados de personas que presentaron alguna situación médica de prioridad que requería el pronto desplazamiento vía aérea para su atención definitiva.

Los paramédicos y especialistas en servicios médicos aéreos, brindaron atención prehospitalaria a bordo de los helicópteros ambulancia, con los que cuenta la corporación, a 131 personas adultas, 27 menores de edad y 23 policías.

Un aproximado de 21 traslados se generaron para la atención por traumatismo craneoencefálico en 17 adultos, tres menores de edad y un oficial de esta dependencia; otros 13 viajes aéreos fueron para personas por alguna complicación cardiaca; en tanto, siete adultos y dos niños requirieron el servicio de las aeronaves tras sufrir heridas derivadas por quemaduras y otras afecciones de atención hospitalaria.

Por otra parte, dentro de los servicios atendidos durante el año, 12 personas heridas en diferentes situaciones, por impactos de arma de fuego, entre ellos cuatro policías, fueron auxiliados con el traslado oportuno.