Cámaras del C5 no captaron el lugar donde dejaron a los narcos que se fugaron del Reclusorio Sur

200120060. Ciudad de México, 20 Ene 2020 (Notimex-Gerardo Luna).- Desde el puesto de mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5, se supervisa y evalúa el ejercicio del Simulacro 2020. Ciudad de México, 20 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/CLJ

Los tres narcotraficantes que se fugaron del Reclusorio Sur, tuvieron más de dos horas de ventaja ante las autoridades, ya que se escaparon poco antes de las 6 de la mañana y la alerta se dio hasta las 8 de la mañana.

Todo estaba perfectamente planeado ya que las rejas no tenían candados, había una escalera y la reja cortada, para que llegaran a una camioneta que trasladaría a un reo al hospital Rubén Leñero, las cámaras del C5 no captaron el lugar donde dejaron a los presos, reconoció el titular de este organismo Juan Manuel García.

“Desafortunadamente no tenemos ninguna toma identificada donde se vea el descenso de los presunto responsables”

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración no se tienen pactos con mafiosos, por lo que se investigará hasta las últimas consecuencias.