Autoridades decomisan arsenal y detienen a presuntos vinculados con fuga del penal de Ciudad Juárez 

Foto: Valendov / depositphotos.com

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó este lunes, que elementos de seguridad estatal y federal, realizaron el aseguramiento de un arsenal a seis personas presuntamente relacionadas con la fuga de reos del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, hecho registrado el pasado 01 de enero. 

De acuerdo con los detalles, se decomisaron 25 armas de fuego, decenas de cargadores y miles de cartuchos útiles, 5 kilogramos de cristal y cientos de piezas de equipo táctico y balístico. 

También se confiscó 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico como rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados. 

Se detalló que el operativo se efectuó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación, en un domicilio en la Colonia Eréndira. 

Además en el lugar se detuvo a varios sujetos identificados como Jesús E. M., “El 08”, de 29 años de edad; Miguel Ángel M. S. alias “Shagi”, de 22; Erick Jonathan B. R., “El Pelón”, de 18; Mariana O. T., de 21, y Magdalena O. T., de 28, quienes fueron llevados ante el agente del Ministerio Público.