Aumentan hasta 40 cotizaciones a la semana para blindar un auto: CNB

La sensación en los niveles de inseguridad que se viven en el país han provocado un incremento de 15 a 40 a la semana de cotizaciones para blindar un vehículo.

Así lo informó  el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), quien destacó que si bien se reportó una baja del 17 por ciento el robo de carros en el último año, sin embargo aumentaron los homicidios en 0.3 por ciento.

En este sentido las empresas blindadoras destacan que la protección de unidades se incrementó en más de 150 por ciento a partir de julio, además de que los clientes habituales, que compraban automóviles con un blindaje nivel 3, esto es protección contra robo y asalto, comenzaron a pedir unidades con un mayor nivel de blindaje, como el 4, 5, incluso nivel 6, esto es protección contra armas largas, rifles de asalto, armas exclusivas del ejército, pero que el crimen organizado usa.

El consejo de las empresas blindadoras destacó que la percepción que tiene la gente sobre la inseguridad, también se refleja en la protección corporal y el arquitectónico.