Aseguran en Tultitlán, Estado de México casi 300 mil litros de hidrocarburo robado 

Foto: Grupo ACIR

Este lunes durante un cateo a un inmueble en el municipio de Tultitlán, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República localizaron y decomisaron cerca de 300 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia. 

El cateo ocurrió en el inmueble ubicado en la calle Lago Negro, entre Lago Mayor y Avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia Cueyamil. 

La institución federal indicó que fue gracias a la Fiscalía Especializada de Control que se obtuvo una orden de cateo, en un domicilio donde se pensaba era utilizado para resguardar huachicol. 

En el operativo participaron integrantes del Ministerio Público Federal, Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, en cojunto con los servicios periciales y personal de Petróleos Mexicanos. 

En el lugar se encontraron un contenedor con 80 mil litros de gasolina, y 216 mil litros de combustóleo, dando un total de 296 mil litros de hidrocarburos probablemente extraídos de manera ilegal. 

El sitio también fue asegurado, y se informó que en esta movilización no hubo personas detenidas, por lo que continuarán las investigaciones.