Este lunes, cartulinas con amenazas contra comerciantes aparecieron en al menos ocho colonias de Chilpancingo, Guerrero, donde se advierte que a partir de último mes del año deberán pagar una cuota para poder vender, generando preocupación entre habitantes y locatarios.
Los mensajes fueron dejados en espacios públicos de las colonias Guerrero 200, Pensadores, 20 de Noviembre, Juristas, Indeco, La Cooperativa, Valle Verde e Infonavit, y en él se advierte lo siguiente: “A todos los comerciantes les informamos que a partir del mes de diciembre empezarán a pagar cuota, esta colonia tiene dueño”.
Al respecto, el subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para ubicar a los responsables.
El funcionario agregó que la seguridad en Chilpancingo se reforzó con la presencia de más elementos del Ejército y la Guardia Nacional, ante el incremento de amenazas y la tensión que prevalece en la capital guerrerense.
Además, anunció que, de cara a la feria de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento y el Gobierno estatal acordaron que este año no habrá venta de alcohol, jaripeos ni presentaciones musicales relacionadas con apología del delito, como medida preventiva para garantizar la seguridad durante las festividades.








