Acusan a Luis Felipe Puente de colusión con gaseras clandestinas

Foto: Especial

Para los empresarios y concesionarios que trabajan al margen de la ley en la comercialización de Gas Licuado de Petróleo en el Estado de México, el que el Coordinador General de Protección Civil de esa entidad, Luis Felipe Puente, haga caso omiso a todas sus quejas y denuncias sobre la proliferación de expendios clandestinos de gas, solo se explica con la colusión y corrupción.

Los afectados dieron a conocer que, desde febrero pasado, le han hecho saber al funcionario una serie de irregularidades en la proliferación de las llamadas “gaseras clandestinas”, las cuales venden el energético a un costo por debajo de lo establecido por el mercado, pero sobre todo, no cuentan con las normas de seguridad mínimas para trabajar, lo que los convierte en una bomba de tiempo.

“Hemos intentado en más de una ocasión un acercamiento con Luis Felipe Puente, pero tiene una administración de puertas cerradas, no nos escucha. Hemos hecho mucho de su trabajo, documentamos las gaseras clandestinas, donde están ubicadas, en cuales municipios, pero es inútil, hace oídos sordos, creemos entonces que está coludido con ellos”.

Ante la indiferencia del Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, los empresarios legalmente establecidos, intentan también acercarse al gobernador, Alfredo Del Mazo, confiando que así se puedan regular las tropelías de los grupos violentos que operan las gaseras clandestinas que han proliferado en aquella entidad.