Acumula Alcalde de Tijuana denuncias; exigen desde el Congreso de la Unión que sea investigado

Foto: Especial

Tras las declaraciones del Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz sobre la venta de bienes de un decomiso para usar los recursos en su candidatura rumbo al gobierno de Baja California, en el Congreso de la Unión exigen a la Fiscalía General de la República investigar el caso.

El diputado federal, Héctor Cruz Aparicio pidió a la Fiscalía General de la República investigar al presidente municipal “hasta sus últimas consecuencias” por el uso de dinero público en campañas electorales, lo cual constituye un delito.

Además, el legislador del PES exigió dar seguimiento a las acusaciones del alcalde tijuanense contra el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

“Este escándalo no puede quedarse únicamente en dimes y diretes y en la falta de respeto que tuvo el alcalde contra el subsecretario de gobernación. González Cruz debe ser investigado tope hasta donde tope, porque hemos visto que no es la primera vez que, utilizando su autoridad, ejecuta acciones que dejan mucho que desear, advirtió González Cruz.

El diputado federal recordó que el alcalde ya fue denunciado penalmente por invadir facultades de la federación con la publicación de un reglamento que busca regular temas de hidrocarburos en Tijuana, lo que a su juicio corresponde una acción en perjuicio de la población al no tener más opciones de empresas para comprar gas a precios más baratos.

“Arturo González ya tiene precedentes de extralimitarse en sus facultades con tal de apoyar a sus amigos Zaragoza. Lo que hizo con el reglamento es una burla para las familias tijuanenses que pagan el gas más caro del país. Debería darle vergüenza haber convertido el palacio municipal en una sucursal de Zeta Gas y Gas Silza”, añadió.

Además, el diputado recriminó que Arturo González haya otorgado contratos millonarios por adjudicación directa a Gas Silza, cuando esta ha sido señalada de actos monopólicos y de no dar litros de a litro a las familias de Tijuana.