- Publicidad -

Acuerdan AMLO y Trump trabajar en conjunto para combatir el tráfico de armas

Foto: minicel73 - stock.adobe.com

Este sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a su homólogo estadounidense Donald Trump congelar el tráfico de armas hacia este país.

Dicha propuesta del Gobierno mexicano se dio durante la llamada que ambos mandatarios sostuvieron por la mañana referente a la jornada violenta del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

El funcionario federal comentó que durante la llamada telefónica, el presidente López Obrador le indicó a Donald Trump que las armas que porta el Cártel de Sinaloa son de Estados Unidos.

De acuerdo con lo aseverado por el canciller Ebrard, el presidente Donald Trump les informó que Estados Unidos respaldará las iniciativas del presidente López Obrador.

En este sentido, los mandatarios acordaron iniciar la próxima semana una estrategia conjunta para combatir el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Selección chilena decide no jugar ante Perú en esta fecha FIFA

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Debido a la complicada situación social que se vive en Chile, los jugadores convocados a la selección...

Brasil y Francia se disputan un lugar a la final del Mundial Sub-17

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Los únicos dos combinados que han ganado cada uno de sus encuentros durante el Mundial Sub-17 se...

Zlatan Ibrahimovic y LA Galaxy separan sus caminos

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el club estadounidense LA Galaxy anunciaron este miércoles su desvinculación tras...
- Publicidad -