- Publicidad -

Acuerdan AMLO y Trump trabajar en conjunto para combatir el tráfico de armas

Foto: minicel73 - stock.adobe.com

Este sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a su homólogo estadounidense Donald Trump congelar el tráfico de armas hacia este país.

Dicha propuesta del Gobierno mexicano se dio durante la llamada que ambos mandatarios sostuvieron por la mañana referente a la jornada violenta del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa.

El funcionario federal comentó que durante la llamada telefónica, el presidente López Obrador le indicó a Donald Trump que las armas que porta el Cártel de Sinaloa son de Estados Unidos.

De acuerdo con lo aseverado por el canciller Ebrard, el presidente Donald Trump les informó que Estados Unidos respaldará las iniciativas del presidente López Obrador.

En este sentido, los mandatarios acordaron iniciar la próxima semana una estrategia conjunta para combatir el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México suma 93,435 casos confirmados de Covid-19 y 10,167 muertes

En la conferencia de prensa número 94 de la Secretaría de Salud federal, autoridades presentaron el informe diario sobre la pandemia de Covid-19 en...

Nueva York e Illinois rechazan el despliegue militar anunciado por Trump

Este lunes los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y del estado de Illinois, JB Pritzker, rechazaron el despliegue militar anunciado por el presidente...

Ofrecen recompensa en investigación de asesinato de mexicano en Nueva York

La Policía de Nueva York, en Estados Unidos, investiga el crimen del mexicano Ubaldo Galindo Terrazas. El departamento de Policía de Nueva York ofrece una...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.