Actual administración intenta resucitar el REPUVE para inhibir el robo de vehículos

Foto: Guardia Nacional

Mal REPUVE

La actual administración le está apostando a repetir la historia de uno de los principales proyectos durante la gestión de Felipe Calderón, al buscar consolidar el REPUVE para inhibir el robo de vehículo, aunque desde su creación los transportistas no han visto una reducción en este delito.

Aseguró Vicente Saldívar de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana, quien dijo que en nada ayuda el holograma que otorgan, si en las zonas donde se tiene detectado un alto índice de robo, no se hace nada.

“En el 2019 me robaron 12 camiones en el área entre Veracruz y Orizaba, incluso he dejado de ir a esa área porque ahí está tremendos los robos. Por cuestiones que tengamos el REPUVE no pasa nada porque todos los camiones tienen ya GPS y ni así los encuentras”

Esto se ha traducido en mayores inversiones de seguridad para poder inhibir el robo o en su caso poder localizar la unidad en todo momento

Cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, reportaron en el primer cuatrimestre del año un total de 324 robos a camiones pesados y 192 a vehículos para reparto y distribución local.

Se prevé que con la crisis del coronavirus se incrementarán los robos de unidades y hoy en día no existe un sistema confiable para la ciudadanía que otorgue las garantías de conocer el estatus legal de un vehículo.