37 estudiantes normalistas fueron detenidos en Acapulco, Guerrero por elementos de la Guardia Nacional

Foto: londondeposit / depositphotos.com

Este jueves por la mañana 37 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, luego de que intentaran apoderarse de un autobús de pasajeros para trasladarse a Chilpancingo.

El suceso ocurrió en la central de autobuses ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, en donde los estudiantes normalistas tomaron el autobús marcado con el número económico 8397 de la empresa Estrella de Oro, y le ordenaron al conductor que los trasladara a Chilpancingo.

Los estudiantes pretendían sumarse a la marcha del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que ejercían movilizaciones en Chilpancingo.

Sin embargo, esta acción fue impedida por elementos de la Guardia Nacional que arribaron al lugar, y quienes detuvieron a los normalistas, de los cuales 36 eran hombres y una mujer.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Acapulco, y fueron liberados siete horas después, luego de que unos 500 estudiantes de escuelas normales del estado, bloquearan la autopista del Sol para exigir la liberación de sus compañeros.