36 personas detenidas deja el primer día del Operativo Rastrillo en el EdoMex

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

Autoridades del Estado de México presentaron un balance de resultados del primer día de implementación del Operativo Rastrillo realizado de forma simultánea en los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán.

El despliegue contó con mil 40 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Se detalló que en total fueron detenidas 32 personas, de ellos, 16 tenían órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, violación, robo con violencia y a casa habitación.

El resto de detenidos fueron aseguraron en flagrancia por ilícitos como robo con violencia, violación a la ley federal de armas y explosivos, delitos contra la salud portación de arma prohibida.

Asimismo se aseguraron 100 dósis de marihuana, 5 armas de fuego de diversos calibres, 17 cartuchos útiles, 3 armas prohibidas, un machete, 15 vehículos, uno de ellos con reporte de robo y cuatro inmuebles.