Seguiremos combatiendo a los criminales pero sin declarar guerras. AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Se seguirá combatiendo a la delincuencia pero sin declararle la guerra a nadie.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la lucha que tiene el cartel Jalisco Nueva Generación con otros grupos delictivos ha afectado en cuanto a la seguridad y el aumento en los índices delictivos, particularmente en el caso del homicidio doloso, en ese sentido dijo que no se dejará de dar atención a este tema pero que no se declarará la guerra al narcotráfico.

“Ahí estamos actuando, en caso de Guanajuato, por eso no vamos a dejar de atender y enfrentar a la delincuencia organizada sin declarar guerras, sin masacres, con inteligencia y sin permitir la corrupción, la impunidad”.

En el caso de las cuentas congeladas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el mandatario explicó que es un proceso que deriva de los convenios de colaboración con el gobierno de los Estados Unidos y sus agencias.

Cabe recordar que ésta semana se dio a conocer que se congelaron cuentas bancarias de personas o empresas, presuntamente ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.