Sectur y la SSPC unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en los destinos turísticos del país

Foto: Sectur

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta a la Guardia Nacional con la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, a través del Centro de Geointeligencia (CGO) “Alfonso García González”.

Principalmente en el intercambio de información sobre: Siniestros atendidos, orientación turística y resguardo de las zonas arqueológicas, históricas, culturales y naturales; así como puntos ciegos, zonas que carezcan de señal móvil telefónica, alumbrado o riesgo natural. Este convenio también incluye la actualización de recursos humanos en materia de profesionalización y capacitación técnica y administrativa.

Por ello, Sectur impartió en 2022 tres cursos sobre “Formación de Formadores en Proximidad y Cultura Turística”, a 50 instructores de la Guardia Nacional, y para este año se capacitará al menos a 200 elementos más, quienes replicarán los conocimientos adquiridos al personal de esta prestigiada institución ubicado en los destinos turísticos.