Sectur presentó la primera edición del Tianguis Turístico Digital

Foto: Sectur

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la primera edición del Tianguis Turístico Digital, que se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre.

En video conferencia, el funcionario federal, detalló que “el Tianguis Turístico Digital, en particular, es resultado de una estrategia de innovación, tan necesaria en tiempos como los que hoy vivimos. Su objetivo es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística de México, uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria, fenómeno que se da también en el ámbito internacional”.

“Con este Tianguis Turístico Digital se abre una ventana de oportunidad para reunir a compradores nacionales e internacionales con expositores. También permitirá que todos los destinos de nuestro país, sin excepción, y todos los involucrados en la industria del turismo, lleven a cabo la promoción, difusión y comercialización de sus productos y de sus atractivos naturales y culturales. Además, significará un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”, aseguró.

Por su parte, el director general de CIE Comercial, Eduardo Martínez Garza, afirmó que el Tianguis Turístico Digital reunirá a los principales actores de la industria, en una innovadora plataforma totalmente online, como una de las acciones del plan para la reactivación del sector turístico, en la que esperan la asistencia de más de mil compradores nacionales e internacionales.

Comentó que contará con un área de exposición, donde compradores, visitantes y expositores podrán interactuar como si estuvieran en persona, a través de herramientas tecnológicas; así como con un extenso programa de conferencias y seminarios con líderes de la industria turística mundial.