Sectur pone en marcha un programa de modernización de los Ángeles Verdes

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” emprendió una reingeniería que, además de modernizarla, ratificará su vocación y prestigio social, en el marco de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

Esta transformación en sus servicios incluye el diseño e implementación del Nuevo Centro de Geo-Inteligencia para el Turismo Carretero; un Nuevo Modelo de Gestión para la Atención de Servicios; la renovación de su parque vehicular; y la adquisición de nuevos y mejores uniformes para el personal.

Expuso que estas acciones estratégicas buscan alcanzar una administración más eficiente y eficaz, con el fin de mejorar la oportunidad y calidad en la atención de los turistas en carretera.

Añadió que para lograr la renovación y llegar a 500 unidades de modelo reciente, la estrategia fue aplicar una adecuada coordinación de objetivos con los gobiernos estatales, acordando la adquisición “uno a uno” de las unidades vehiculares que se requieren para la atención de los destinos turísticos, aumentando la presencia de la Corporación en carretera.

De esta forma hay una mejora considerable en indicadores, como los tiempos de respuesta a las solicitudes de auxilio realizadas por los turistas; y la capacidad de atención de los servicios, incorporando nuevos canales de contacto con el viajero, como lo es la aplicación de Auxilio Turístico y redes sociales.

Agregó que también se registró la reversión a la proporción entre los servicios de asistencia carretera derivados del patrullaje, en comparación con los servicios que son solicitados a través del Centro de Contacto 078.

El secretario Torruco Marqués también aseveró que después de 10 años sin adquisición alguna y con el 48 por ciento de sus unidades en activo con más de 13 años de antigüedad y un promedio de 750 mil kilómetros recorridos, durante los próximos dos años se renovará la totalidad del parque vehicular de la Corporación.