La Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con diversas plataformas lanzó la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, que permitirá que las pequeñas y medianas empresas del sector puedan acceder a las tecnologías y, cerrar la brecha de las necesidades de acceso a la cultura digital.
Esta Cruzada, afirmó el titular de la Sectur, Miguel Torruco, “reconoce a necesidad y el derecho que tienen las medianas y pequeñas empresas de contar dicho instrumento para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos indispensables para su posicionamiento en el mercado”.
Señaló que “la digitalización de los Pueblos Mágicos responde a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y con ello cerrar la brecha de las necesidades de acceso a la cultura digital”.
Y es que, afirmó “contar con un sector digitalizado es vital para que la actividad turística pueda enfrentar el futuro con viabilidad y sobre todo con éxito, por ello todos los actores de la actividad turística debemos entender que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos”.
Y para cumplir con este objetivo, el secretario Torruco Marqués explicó que la Secretaría de Turismo ha establecido alianzas estratégicas con empresas de calidad mundial, como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, “sinergia que estamos convencidos nos llevará a un mejor posicionamiento de nuestros Pueblos Mágicos y ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”.