Sectur lanza en Los ángeles, California el Programa “Reencuentro con mis Raíces”

Foto: Sectur

En un gira de trabajo que realiza el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en Los ángeles, California, presentó el Programa “Reencuentro con mis Raíces”, en una reunión con líderes de las comunidades México-Americanas.

Esta estrategia, dijo, está orientada a incrementar el flujo de turistas y la captación de divisas e inversiones de la población méxico-americana. Así como acercarse más a nuestros paisanos, que representan un mercado superior a los 38 millones de personas con una relación directa o indirecta con México, para así impulsar una mayor estancia y frecuencia de viajes; además de apoyar la conectividad aérea internacional hacia nuestro país.

Ya que se estima que los mexicanos y los méxico-estadounidenses tienen un poder adquisitivo de 881 mil millones de dólares, equivalente al 57.2 por ciento del poder adquisitivo total de la población latina en la Unión Americana.

Afirmó que los connacionales que viven en Estados Unidos son nuestros embajadores en ese país, además de que aportan a la economía de México con más de 40 mil millones de dólares al año a través de las remesas que envían a sus familias.

Del grupo de habitantes latinos, el más representado es México, con más del 60 por ciento de esa población. Los diez estados con más población latina son: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.