14.4 C
Mexico City
miércoles, septiembre 28, 2022
- Publicidad -

En México, la Secretaría de Salud reporta 147 casos de viruela del mono en 18 estados

Este martes, la Secretaría de Salud reportó que en todo el país, ya se han confirmado 147 casos de viruela símica en 18 estados.

Sin registrarse alguna defunción por la enfermedad al momento, la dependencia informó que la mayoría de los casos confirmados se encuentran en la Ciudad de México y Jalisco.

Los 147 casos con resultado positivo se encuentran distribuidos en 18 entidades federativas: Ciudad de México, 75 contagios; Jalisco, 33; Yucatán, siete; Nuevo León, cuatro; Baja California, tres; Chiapas, tres; Estado de México, tres; Quintana Roo, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Michoacán, uno; Querétaro, uno; San Luis Potosí, uno; y Sinaloa, uno.

En cuanto a la distribución por sexo, 93 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 44.89 por ciento tienen entre 30 y 39 años, es decir, 66 de los 147 casos confirmados.

Al 5 de agosto, en el mundo se han registrado 26 mil 556 casos confirmados de viruela símica en 89 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 12 defunciones.

Síntomas

Los principales síntomas son: fiebre de inicio repentino de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, y particularmente lesiones en la piel que se caracterizan por tener ampollitas con un ombligo en su centro.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network