Se suman destinos mexicanos al Sello de Viaje Seguro

Foto: Turismo Edo Mex

Los estados de Chihuahua, Estado de México, Baja California y Chiapas, se sumaron a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Viaje Seguro, que les otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que permitirá contribuir a recuperar la confianza de los viajeros.

Su presidenta Gloria Guevara Manzo, aseguró que “México es un gran destino de viaje a nivel global, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios por su cultura, tradiciones, gastronomía y, especialmente, por la calidez de su gente”.

“En este momento, es importante actuar con la mayor responsabilidad. El WTTC considera que es tiempo de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar la reactivación responsable del turismo”, dijo.

Una vez que las autoridades de cada entidad determinen que hay condiciones para la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno estatal que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos para el cuidado de la salud de los visitantes. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.