Se reunirán los residentes de México, EU y Canadá

significado bandera irán
Foto: Alan / Depositphotos.com

Washington será la sede del encuentro.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el 18 de noviembre en Washington, Estados Unidos, se llevará a cabo una reunión de alto nivel entre el presidente de México, el de los Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Entre los temas abordar este el de la migración, el desarrollo regional y cómo enfrentará la región la próxima pandemia.
“En síntesis, 18 de noviembre tendremos novena cumbre de líderes de América del Norte con la presencia del presidente López Obrador, el presidente Biden, y el primer ministro Trudeau. Tendremos reunión bilateral entre el presidente López Obrador y el presidente Biden, tendremos reunión bilateral presidente López Obrador, ministro Trudeau. Para México los temas principales, vamos a hablar de la cooperación para el desarrollo sur de México, Centro América, la integración económica regional para promover la inversión en nuestro país y como nos preparamos para la próxima pandemia”.
Con esta actividad se reanudan las reuniones de alto nivel que durante toda la administración de Donald Trump, se habían interrumpido. La décima cumbre de esta naturaleza tendrá sede en la República mexicana y se llevará acabo en el año 2023.