Se reduce el aforo en espacios de Hidalgo

Foto: dimmushka/ Depositphotos.com

El aumento de los casos de Covid-19 en Hidalgo en el último mes, causó la reducción del aforo en espacios comerciales y sociales.

De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de la entidad, se decretó disminuir al 70 por ciento el aforo en espacios comerciales y sociales, para los 11 municipios con el mayor número de casos positivos.

La restricción de cupo será para los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

La medida aplicará en plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, cocinas económicas, supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, tianguis, donde además se llama a que no acudan menores de 10 años.

También se contemplan salones de fiesta, salones de belleza, barberías, estéticas, tiendas de electrónicos, áreas de juegos infantiles y gimnasios.

En la publicación se solicita que las próximas ceremonias de clausura del ciclo escolar, se lleven a cabo en jardines o espacios abiertos, con tres invitados por alumno como máximo.