Sé parte de la campaña de donación de sangre altruista “Iluminemos México”

Foto: ginasanders - Depositphotos.com

Para celebrar el 14 de junio Día Mundial del Donador de Sangre, la Fundación Dona Vida, lanzó la campaña de donación altruista de sangre “Iluminemos México” vigente hasta el 14 de junio, en donde se iluminarán edificios emblemáticos de la Ciudad de México; y se realizarán ponencias que se trasmitirán a través de las redes sociales de la Fundación.

“Esta campaña gira alrededor de eso, pero es el inicio de este movimiento o invitación que todas las personas donen, si no pueden donar ahorita porque no cumplen algunos de los requisitos, no pasa nada, los bancos de sangre están abiertos todos los días del año”, expuso Alejandra Mendoza, directora de la Fundación Dona en Vida.

En estos 14 días de duración de la campaña, se realizarán conferencias virtuales en las que beneficiarios, pacientes, médicos y demás personas involucradas en el proceso de donación de sangre darán su testimonio sobre la importancia de la jornada y la manera en que incide en la salvación de vidas.

Como una manera de integrar a distintos sectores de la sociedad y reforzar la invitación a que la donación, edificios de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Torre Virreyes, el Museo Soumaya, Casa Lamm, Arcos Bosques, Torres I y II y la sede nacional de la Cruz Roja, entre otros, se iluminarán de rojo del 11 al 14 de junio. En el interior del país, el estadio de futbol de Akron de las Chivas de Guadalajara, que se iluminará el día 14, así como 25 aeropuertos se han sumado a esta cruzada por salvar vidas con la misma iluminación.