Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de Toluca

Foto: NOTIMEX

Información: Ana Hernández (corresponsal)

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México mantiene activas las acciones en fase dos de Contingencia ambiental atmosférica por partículas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, esto debido a la persistencia de una intensa nube de contaminantes.

A las 19:00 horas se registró un valor máximo de 213 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas fracción (162 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

Los altos niveles de contaminación fueron provocados por la quema de fogatas y de pirotecnia propias de las festividades de Año Nuevo, alcanzando niveles dentro del rango de calidad del aire extremadamente malos.

Las restricciones de circulación son para todos los vehículos con holograma de verificación “dos”; para los de holograma “uno”, con terminación de placa en 2,4,6 y 0.

Asimismo, para los de “cero” y “doble cero” con terminación de placa 3 y 4 con engomado rojo, el horario de restricción es de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas.

Ante la emergencia ambiental, las autoridades recomiendan a población abstenerse de realiza actividades al aire libre.

La Secretaría del Medio Ambiente informará en las primeras horas del día de mañana sobre la continuación o levantamiento de esta contingencia.