Se mantiene la contingencia ambiental, así queda el hoy no circula

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para este miércoles se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Debido a que las condiciones meteorológicas continúan adversas para la dispersión de contaminantes, la contingencia prevalecerá hasta que mejore la calidad del aire.

La contingencia se levantó luego de que este martes se registraran concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente.

ASÍ QUEDA EL HOY NO CIRCULA PARA EL MIÉRCOLES

a)    Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b)    Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como  aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

c)    Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .

d)    Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.

e)    Los vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma  “00” ó “0”   engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

f)    Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.

g)    Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

h)    Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.