Se incrementan los contagios de covid-19 en México

Foto: Surgay / Depositphotos.com

Esta semana el incremento es de 11% y sigue subiendo.

Aunque es mínimo, sigue el aumento en cuanto al número de contagios por COVID-19 a nivel nacional. Así lo confirmó el propio subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell.

“Abrimos la semana con un incremento de 11% en este momento 12%, y siguiendo el patrón general de comportamiento de la epidemia podemos suponer que terminaremos la semana con un 15 18%, justo lo que mencioné el martes pasado”.

El subsecretario de Salud añadió que aunque hay un aumento en cuanto al número de contagios de COVID-19, la mortalidad y la letalidad para quienes se contagian han disminuido notablemente en comparación con los últimos meses de 2020 y los primeros meses de 2021, lo cual se debe explicó, al proceso de vacunación y al desarrollo de la inmunidad poblacional.

“La intensidad de casos, o la frecuencia diaria o semanal de casos nuevos ahora discrepa importante mente respecto a su representación en casos graves y en defunciones. La consecuencia que tiene sobre la enfermedad grave y sobre la mortalidad ya no es la misma de lo que tuvimos durante 2020, esto se debe a múltiples factores, la vacunación y también al desarrollo de la inmunidad poblacional”.

Actualmente las entidades más afectadas por el incremento en cuanto al número de casos son Baja California y Quintana Roo.