Se han acabado los “moches”; Muñoz Ledo pide que se investiguen

 

Foto: Cámara de Diputados

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en la actual Legislatura de la Cámara de Diputados, se han terminado los “moches”, pero giró instrucciones a la contraloría interna para que se investiguen las denuncias sobre un posible uso indebido del presupuesto en el área de cultura.

En el marco de la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura, para convertir este recinto legislativo en un espacio cultural, el presidente de la Mesa Directiva, afirmó que “eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir a fondo quien sea culpable del moche tienen una sanción de desafuero, es un delito y es un peculado es el apoderamiento de bienes de la nación, aquí hay seriedad y esta Cámara es respetable y lo va a hacer más y combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”.

“Que yo sepa aquí ya no hay moches, si ayer hubo quien, en la Comisión de Cultura, denunció moches, mañana mismo el contralor general de la Cámara vendrá a conocer ese asunto”, indicó.

“Vamos a ir a fondo, quien sea culpable de ´moches´ tendrá una sanción de desafuero y penal, porque es un delito también, es un peculado, es el apoderamiento de bienes de la nación”, aseveró.

HABRÁ DEMOCRACIA Y LEY EN RENOVACIÓN DE MESA DIRECTIVA: MUÑOZ LEDO

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que no se violará la Ley Orgánica del Congreso General, en la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

“Habrá democracia y habrá ley. Aquí no se va a violar ningún artículo”, sostuvo en rueda de prensa, a pregunta expresa sobre una eventual transgresión al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, para no ceder la Presidencia de la Mesa Directiva al segundo grupo parlamentario mayoritario.

“Aquí habrá un momento en el que el Pleno se tiene que pronunciar, el Pleno es el que va a decidir. Decidirá la Asamblea qué quiere en la renovación de los mandos en esta Cámara”, abundó.