Se encienden las alertas en Oaxaca por tres posibles casos de rabia en menores

Foto: georgeburba / Depositphotos.com

La aparición de tres posibles casos de rabia en menores de edad, ha alertado a autoridades de salud en el estado de Oaxaca.

Este lunes, en un mensaje a la población, la secretaria de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, informó que los tres niños fueron afectados por la mordedura de un murciélago.

Sobre estos menores, reveló que las niñas y el niño infectados, viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad.

Se informó que fueron ingresados al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca de Juárez, donde reportan que dos de los niños se encuentran graves, mientras que el tercero está bajo vigilancia de médica.

Para identificar si es o no rabia, la funcionaria señaló que ya se hicieron las pruebas correspondientes a los pacientes, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para confirmar o descartar el virus.

Ante estos casos los servicios de salud de Oaxaca iniciaron el protocolo de vigilancia epidemiológica para los pacientes y las personas con quienes pudieran tener contacto.

Al momento, en la comunidad en donde viven estos niños, han descartado nuevos casos de personas agredidas o con síntomas sugestivos, y de acuerdo con la secretaria de salud, habrá una vacunación antirrábica de animales domésticos.