Se cumple la meta de vacunar a los mexicanos

Comenzarán jornada de vacunación antiCOVID
Comenzará jornada de vacunación antiCOVID/ Guillermo Xibillé García- Grupo Acir

Todos los mayores de 18 años están vacunados al menos con una dosis.

El presidente de México se congratuló y dijo que se cumplió su compromiso de vacunar a todos los mayores de edad al menos con una dosis…

“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años, ya avanzamos mucho desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”.

El jefe del ejecutivo federal visitó Campeche y se hizo acompañar por el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell quien le dijo al mandatario que se logró el objetivo…

“Más de 300 mil personas participaron en el operativo, ¿Qué podemos reportar hoy? Podemos reportar éxito en la misión. Hemos hecho las más recientes incorporaciones de los registros ya validados, tenemos que ya en el corte puntual del día de ayer, tenemos 606 mil dosis que fueron aplicadas. En general mantuvimos el ritmo de vacunación propuesto, 500 mil dosis o más por día”.

De acuerdo con el servidor público, se han aplicado más de 125 millones de dosis, lo que implica 74 millones de personas vacunadas y de ellas 81% ya tienen el esquema completo, dijo que se vacunaron más personas de las que se esperaba porque la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, reveló que 62% aceptaban la vacuna, 10% dudaba y el resto, poco más de 28%, definitivamente no querían vacunarse, no obstante hoy la vacuna llegó a 83%.

Finalmente se invitó a las mujeres embarazadas a que se vacunen porque la evidencia científica dice que el biológico no afecta a la madre ni al bebé.

Lo que sigue en el Plan Nacional de Vacunación es poner las segundas dosis a quienes están pendientes de recibirlo y convencer a quienes por alguna razón no se han querido vacunar.