13.9 C
Mexico City
sábado, agosto 15, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralSe compromete Monreal con el gremio de la música mexicana a defender...

Se compromete Monreal con el gremio de la música mexicana a defender sus derechos laborales y de autor al conmemorar el Día del Músico

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se comprometió con los músicos y compositores a defender sus derechos laborales y de autor.

“Cuenten con que el Senado va a seguir trabajando y mediante reformas y adiciones a la ley federal de derechos de autor vamos a lograr, vamos a luchar por una remuneración compensatoria clara y justa para los artistas, para los canta autores”.

Al entregar reconocimientos a músicos y productores de música mexicana, destacó que el “todo mundo reconoce la música del mariachi, todo mundo identifica al mariachi con México, y eso el Senado no puede olvidarlo, ustedes son nuestro orgullo, por eso este día 22 de noviembre por conducto de ustedes les entrego un aplaudo, un reconocimiento, un abrazo a todos los mariachis de México y del mundo”.

En su intervención, afirmó que cuando concluya el 2030 su actividad futura se dedicará a tocar guitarra.

Al final, aprovechó para un palomazo al ritmo del “Ausente”…

 

Must Read