Se compromete a que no falten medicamentos

Vacuna
Foto: overcrew / Depositphotos.com
Foto: overcrew / Depositphotos.com

Funciona bien el Plan Nacional de Vacunación.

De manera contundente el presidente de México dijo que no habrá escasez de medicinas a lo largo de su sexenio y que para ello ya se hizo un pedido con la ONU de todos los medicamentos que se requieren y aquellos que no se consigan con ese mecanismo, se comprarán en Alemania en Corea y la India.

“Ya tenemos un pedido con la ONU de todos los medicamentos y los que no se consiguieron mediante este mecanismo, ya se están adquiriendo en Alemania, en Corea, y en la india. No no va a ver, al contrario, se va a resolver en definitiva el problema del abasto de medicamentos, como nunca va a garantizarse la gratuidad”.

Durante la conferencia matutina el jefe del ejecutivo federal, se refirió a las vacunas contra la covid- 19 y aseguró que el Plan Nacional de Vacunación va bien:

“Está funcionando bien el Plan Nacional de Vacunación, ayer posiblemente fue el día de más vacunas que se han puesto adultos mayores desde que empezó la campaña, muy cerca, alrededor de 300 mil vacunas y tenemos reservas”.

Éste jueves el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud Jorge Alcocer, y al hablar de las vacunas, explicó que en total, hay 11,360 casos en cuanto a reacciones en las personas que se han vacunado contra covid-19, de ellos; menos del 1% han sido graves y con ello se refiere a que los síntomas se han prolongado por varias horas y se hospitalizó a los pacientes, los más graves añadió, han presentado reacciones alérgicas.

Hay 21 personas hospitalizadas.