Sanciones por no usar cubrebocas en Toluca

Pareja de la tercera edad con cubrebocas por coronavirus
Foto: mallivan / Depositphotos.com

Amonestaciones, sanción económica y hasta arresto, serán los castigos para las personas que no usen cubrebocas en Toluca, Estado de México.

El Cabildo aprobó las modificaciones al Bando Municipal y estableció como obligatorio el uso de este aditamento en el espacio público.

Cabe señalar que el gobierno estatal estableció como obligatorio el cubrebocas, mediante acuerdo desde el inicio de la pandemia, a través de la Gaceta de Gobierno, sin embargo, no había sanciones.

Primero se hará acreedor a una amonestación en caso de que sea la primera ocasión; la segunda ocasión que se desacate la medida recibirá una sanción económica máxima de dos mil 606 pesos y en caso de un tercera reincidencia será arresto inconmutable hasta por 36 horas.

El cubrebocas es obligatorio en la vía pública, en las unidades del transporte público, unidades públicas, plazas públicas, centros comerciales, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público en general.

Todas las sanciones anteriores entrarán en vigor a partir de que se haga la publicación en la Gaceta de Gobierno, que se espera sea esta misma semana.