23.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

Tamaulipas detecta 2 nuevos casos sospechosos de Hepatitis aguda grave infantil de origen desconocido 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó este miércoles que en la entidad se detectaron dos nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido.   

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia estatal, indicó que uno de los casos es un paciente que tiene dos años como residente de El Higo, Veracruz y fue atendido en el Hospital General Regional número 6 de Madero, por lo que está prácticamente saliendo de la enfermedad.   

Mientras que el otro caso corresponde a una niña de nueve años, que fue atendida en el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, y cuyo estado de salud se reporta como bastante grave. 

La funcionaria estatal agregó que en el estudio epidemiológico que hizo el IMSS no se encontraron más casos sospechosos en su entorno, ni existe un antecedente de cómo se contagiaron. 

Además reveló que los menores salieron negativos a los tres tipos de hepatitis que se analizan en el estado (A, B y C), por lo que las muestra fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

  

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network