Suma Guanajuato 24 casos de lepra en lo que va del 2023 

Foto: a3701027d / Depositphotos.com

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato reveló que en lo que va del 2023 en la entidad se han detectado 24 casos de lepra. 

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez quien señaló que del total de casos, siete se encuentran bajo tratamiento y 17 en remisión. 

Además el secretario de Salud estatal informó que de los siete pacientes que están siendo atendidos, dos se localizan en el municipio de Irapuato, dos en Celaya, uno en el municipio de Jurécuaro, otro en San José Iturbide, y uno más en la localidad de Salvatierra. 

El funcionario aseguró que no se tratan de casos inusuales ya que históricamente en Guanajuato siempre ha habido casos de lepra, por lo que afirmó que no representa una situación de alarma ya que además la enfermedad es totalmente curable. 

Agregó que el Sistema de Salud de Guanajuato tiene la capacidad para atender oportunamente a los pacientes diagnosticados con lepra, por lo que llamó a las personas a acudir al Centro de Salud cuando sospeche padecer la enfermedad.