Por brotes de gripe aviar AH5N1 en granjas de Sonora y Nuevo León, autoridades sacrificarán varias aves 

Foto: TTstudio/ Depositphotos.com

Este sábado el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dio a conocer que un total de 296 mil aves serán sacrificadas en granjas agrícolas de Sonora y Nuevo León, tras un brote de gripe aviar. 

Al respecto la dependencia indicó que le decisión se tomó con el fin de proteger la producción de pollo y huevo de la influenza aviar de alta patogenicidad. 

Además se detalló que hasta el momento se han detectado aves contaminadas por la Influenza aviar AH5N1 en siete puntos del país. 

Respecto a los brotes en Sonora y Nuevo León específicamente, el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, detalló que tres de los focos identificados han afectado a tres puntos de producción avícola tecnificadas, dos en el primer estado mencionado, y una en el segundo. 

Por estos brotes la Dirección General de Salud Animal instaló una cuarentena en las granjas comerciales afectadas e implementa medidas sanitarias contraepidémicas, que incluyen el rastreo del virus en 15 kilómetros a la redonda de los hallazgos. V