En México se detectan más de 25 mil casos de Cáncer de próstata al año 

Foto: marsan/Depositphotos.com

Este sábado Miguel Ángel Jiménez Ríos, jefe del Departamento de Urología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), informó que cada año en México se detectan más de 25 mil casos de cáncer de próstata. 

Además de que más de 7 mil 500 personas pierden la vida cada año por esta causa. 

Durante el Encuentro por la Salud Integral: Prevención y Detección del Cáncer, el especialista reveló que uno de cada seis mexicanos está en riesgo de padecer esta enfermedad, por lo que es importante acudir a revisión médica anual a partir de los 40 años, especialmente quienes tienen antecedentes de cáncer en su familia. 

Asimismo el experto destacó que siete de cada diez pacientes con cáncer de próstata solicitan atención médica en etapas ya avanzadas de la enfermedad. 

También reveló que los mayores de 65 años que tienen o tuvieron familiares con esta enfermedad, principalmente si son de primera línea, tienen más riesgo de padecerla ya que la posibilidad se multiplica por ocho, aunque esto también aplica para quienes padecen síndrome metabólico, hipertensión arterial y obesidad o son sedentarios.